17.4.07

El Último


Era de noche...la luna brillaba sobre el alto álamo...Lucía sólo oía el silbido del viento por sobre las hojas y los techos, a los lejos, el riachuelo que refulge y acarrea consigo aquel sonido hecho una caricia. Su vestido blanco se mueve al son del canto nocturno, con los ojos cerrados, y sobre estos, un peso, una ilusión.


Era una noche clara... limpia, sin bullicio, sin gente...su negra cabellera al viento, danzando en torno a su blanco rostro...y las pálidas manos que se contornean y juegan con su pelo, con su cuello. Cada noche, y por cinco años, ha estado de pie en ese mismo balcón, melancólica como ella sola, sola como nadie más.

A lo lejos, una pequeña caravana se va moviendo zigzagueante entre las pequeñas colinas que rodean Puebla de Maestre.

Una carroza negra sale del camino, y se detiene frente a las grandes puertas de madera y metal.
Uno de los hombres a la mujer en el balcón...se saca el sombrero, levanta la voz y dice:

-Buenas Noches. ¿Es usted Doña Lucía de Morras?.

-Si, yo soy.-Dijo cerrando los ojos, y dejando escapar un sollozo. Su pecho se apretaba, y una gélida sensación recorrió su cuerpo frágil.

Y es que una sombre asomó su estela frente a la luna, burlona, riéndose. Noche a noche ella espero que un carruaje llegara, pero esto no, así no. Cayó sobre sí, temblando y lentamente se reincorporó, avanzó hasta la escalera y descendió hasta llegar al gran salón. Avanzó por el pasillo hasta llegar a la entrada principal. Nadie salió con ella...vivía sola, desde hace cinco años.

Corrió por el jardín, de pies descalzos, llorando desconsoladamente...el vestido blanco y su cabello negro al viento. Y es que lo único que quería era volver a abrazarlo, volver a sentir su calor, sus besos, formar ese hogar con el cuál habían soñado, y que la maldita guerra les quitó.

Al abrir las puertas de la carroza, vió un cuerpo que yacía inmóvil, tendido en el piso, con vestiduras blancas, con el rostro iluminado por la luz que caía por la ventanilla...pero inmóvil.

Se lanzó sobre él...tomó sus frías manos...y estalló en llanto...sólo decía..."Julián...Julián"...

Lucía respiro, luego secó sus lágrimas...se acercó y lo besó, lentamente...sintió aquel frío beso, el último beso que Julián antes de morir dejó para ella.

Dentro de la carroza, dos cuerpos yacen inmóviles.


Saludos!


Sota/Melancólico

13 comentarios:

Pamela dijo...

Al parecer sere la primera en postear..mmm, triste, muy triste, me dio pena =(

Lograste tu cometido con el cuento, q tus visitantes queden melancolicos, conmigo no te costo mucho, ya q no ando muy alegre q digamos, jaja. Bueno, felicitarte, ya q escribes muy bien..una parte del relato me hizo recordar algo.

Salu2 Don Sota melancolico

ka dijo...

sota melancolico...
se te pasara la melancolia!

yo tambien te tuve un poco abandonado, perdoname, y gracias de nuevo por tus visitas, se te echaba de menos campeon! :)

un abrazo

Sol_evelita dijo...

Sinceramente me encanto la historia... me recordo a un cuento de infancia pero la diferencia es k me cambiaste el final...
Triste, melancolica, angustiosa... menos mal k no la lei antes xk me hubieses dejado ultra mal... ahora no xk toy mejor jajaja!!!
Ya lokillo bexitos k stes bien... Xau!!!

Sota dijo...

La Dani, más lo que hinchó, y ni se aparece por acá.

Saludos y gracias por visitar...y a quien lee y no postea...ya pues!...pase!

Saludos!

Anónimo dijo...

Ése mensje de arriba va para mí?
o sea.. siempre paso, pero no dejo huella alguna =P

llamalo pudor, o como sea.
aún estoy esperando a que me llames por teléfono.
Me comunique con Viktor la otra vez, está de pelos ;)
y su hijo más hermoso que nunca, lo único que quiero es que el pibe no se resfríe...

querido, me tengo que ir, el texto está melancolico, pero hay algo de él que no me simpatizó.
pero dejáme analizarlo mejor, vale?

que estés bien.

Ah! y lo otro.. en realidad nadie hace fila para tirar flores a una anciana pecaminosa.

au revoir ;)

Si vas a leer, pasa las llaves. dijo...

el puto teclado de mi hermano me vale madre!

(carajo!)

que estés bien, querido.

Daniela dijo...

mmm pucha disculpa por hincharte... de haberlo sabido antes... pero sería, nunca más.

:(

la historia.... bastante gris, aunque sabes que ahora que la releí me parece que al final la melancolia que se lee en primera instancia, ahora me dio la gran sensacion que puede terminar siendo el descanso, incluso la alegria, el término del calvario de Lucía, el final de la eterna espera, de la ilusion del reencuentro que ella tanto esperaba... y finalice conviertiendose en el regocijo de que por fin a pesar del tiempo estos dos personajes se volvieron a juntar, y auqnue no fisicamente, quizas ya de una manera mucho mas sublime, menos fisica, sino espiritual y por ende, segun mi opinion, mucho mas trascendente.

adios!

Daniela dijo...

Hinchadora V2.0

F5
F5
F5

feliz dia del laburador... :)

Si vas a leer, pasa las llaves. dijo...

Qué fue de vos?

noctámbula en línea dijo...

Esta vez, leerte fue como sentir el "frío beso" de tu historia.
Sota... sos increíble.

Au revoir :)

Daniela dijo...

El titulo de ésta entrada tenia doble lectura?...
El áltimo... era porque era realmente "el último"? :o

pasaba saludarlo y a seguir ganandome el apodo de hincha-esferas numero 1 que usted mismo me otorgó!

F5 F5 F5!!!

cariños!

Anónimo dijo...

y cuando saldras con una parecida a las de walt disney??? en tus historias se muere hasta el creador jajaja

se cuida hombre
saludos de Raziel

Sota dijo...

Ay..hace mucho que no me salen cosas así. Quizás es verdad de qeu es necesario estar mal para poder escribrir bien. Al menos conmigo funciona...pero lo raro es que no he estado bien...

Volveré