24.11.06

"En un pueblo..muy lejano.."

"En un pueblo..muy lejano.."

Y la verdad, es que siempre pensé que mi camino era el de ser un alto ejecutivo, estudiar, para luego entrar a alguna empresa y escalar como lo hacen la mayoría de los hombres exitosos (bueno, aquella pequeña porción de hombres preparados que son exitosos por su capacidad y no por su apellido o por estar inscrito en algún detestable partido político). Como tal, una gran empresa sería la gran oportunidad.

Hace poco, una de estas grandes me llamó, se contacto y me invito a formar parte de su “equipo”…imagínense, espectacular.

Ahora, que tan espectacular sea mi futuro no lo sé…y es que me han dado unos trabajos de la puta madre, que yo considero que cualquier tipo que lleva menos de una semana…pensaría dos veces en realizar…bueno…sabrán qe yo no soy cualquier tipo..por ende..¿que creen ustedes que hice?...

-No faltaba más Don Hernán, yo puedo hacerlo-dije al contralor de la empresa, firmando la que yo pensé por segundos que sería mi sentencia de muerte.

Cueeeek!...y no es un Cueeek cualquiera…es un GRAN CUEEEEEEEEEEEEEEEK!!

…Tal y como algún famoso violador y asesino Chilensis(Cupertino Andaur) reclamase ante las cámaras un poco más de humanidad…así me encuentro yo…y cito…

“Mal comío’, mal dormio’, mal querió’…nos tratan como animales…”…bueno..omitamos la parte de animales, (un asesino y violador no merece calificativo de menor calibre)…pero si me encuentro mal comido, dormido y …ya…ja!……querido si estoy…tengo un guarén en el patio de mi casa que me quiere mucho(Nooo!…mentira querida!).

Es impresionante, si de pasar a ser un gordo asqueroso, cerdo grasoso…ahora…me he transformado en un guatón amorfo…y eso es mucho…claro…osea, mi cara es irreconocible…estoy afeitado, la ropa me queda mejor(me está quedando grande todo…hasta aquello!), y es porque en esta tratativa de intentar lograr trabajar y estudiar, un esfuerzo grande y un gasto de energías mayúsculo es el que he realizado(no es porque lo diga yo…si no que es porque la gente me ve a mal traer).

Pero siempre escuché que para conseguir grandes cosas, hay que esforzarse…y sacrificarse…por momentos vienen bajones, dado que en este proceso he estado sólo…duele el dejar tantas cosas de lado…el dejar tiempo que podrías destinar para estar con la niña que amas, o con tu madre que poco y nada ves, o con tu padre y hermanos…sólo para conseguir los objetivos de J.Ponce Lerou, o de Büchi… me da pena el salir por las mañanas de casa, no hablar con nadie en el trayecto, trabajar todo el día…salir y correr para llegar a clases…luego tomar la micro, para llegar cerca de la medianoche a casa…donde todos duermen, o con suerte estarán viendo un programa de televisión, pero no está el beso de mamá, o el abrazo de mi viejo. Y es que no es culpa de ellos…si no que es este sistema…es esto que te obliga a sacarte la piel para poder alcanzar un nivel de vida medianamente aceptable...e incluso para sobrevivir…es esto que obliga a mi familia a estar separada a pesar de todo el amor que pueda existir…es esto que obliga a que la soledad cale hondo, y golpee fuerte.

En las noches, y siempre antes de cerrar los ojos, una voz me calma…escucho a mi madre por fono, y luego, hablo todo lo que no he hablado en el día con mi conciencia…al menos, por las noches, aunque muchas veces no recuerde como…siempre busco dormir con un dulce sabor en los labios…


Saludos!

3 comentarios:

Daniela dijo...

Mal de muchos mi estimado... es mal de muchos...
si te sirve de consuelo, te lo regalo con el mayor de mis cariños.

Estudiar y trabajar es de mártires, fuerza para ti...
Lo de la sociedad explotadora, si duda es una verdad... triste, pero verdad al fin y al cabo, el problema es que como digo yo pierdes "tu vida propia"... y con eso la capacidad de interactuar con personas del mundo exterior a tu mundo laboral-estudiantil... una lata, pero todo sea por tener un vida medianamente decente.

mucha fuerza y suerte!!

Unknown dijo...

yo extraño un kilo de weas mas

Saludos mi rey

en la semana lo llamo

chauu

Sota dijo...

ja!