17.5.07

Al comenzar el día


No fué un buen día el de ayer. Definitivamente no lo fué.

Aunque nuevas perspectivas y oportunidades aparezcan en el horizonte, aunque muchas cosas parecieran mejorar, hay otras tanto o más importantes que me hacen tambalear.

Hoy desperté...y el mal día de ayer se transformó en caldo de cabeza para hoy. Y lo peor, es que muchas veces uno no puede hacer nada, o no puede hacer mucho por cambiar aquellas situaciones, la cabeza puede estar, pero a veces el físico te mata. En mi cabeza, 10.000 ideas dando vueltas..."Mamá...ojalá cambie de parecer.¿Qué haría yo sin ella?"."Maldita Universidad, maldito trabajo, maldita vida que llevo, terminará matandome". "¿Y si quedo en el Banco?...todo mejoraría". "La extraño, sólo sé que la extraño y la necesito aquí, conmigo, siempre."."Rayos, si hubiese estudiado un poco más, de seguro que me hubiese ido mejor...es que estaba muerto de sueño...si no me podía ni las 'patas' ".

El metro venía repleto, traté de pensar en cualquier otra cosa, se abrió un espacio entre la muchedumbre, despacio me moví entre ellos(el moverse un poco ya es un gran avace), una mujer deja un asiento, miro alrededor, nadie a quien dárlo, sólo hombrotes grandes. "Mejor me siento"...extraje un pequeño libro, uno que recopila los "mejores cuentos de Santiago en 100 palabras 2005-2006".Comencé a leer, quedé pensando en "Esperanza", y estaría seguro que a Dostoievski no le gustaría Santiago...porfavor!, es asqueroso!.

De pronto, el hombre qeu estaba parado frente a mí se movío, y en el suelo había un niño, de unos 5 años, con la cara un poco sucia. Su madre, sentada tras de él, unos 40 años, de vestimenta humilde, baja, delgada, morena, tuerta. Me impactó la imagen, sobre todo la del niño, con una mirada tan triste, "¡Pero si tan sólo es un niño!" pensé.

Algo sentí aquí, profundo, en el pecho, algo apretó y se tensó ahí dentro...me hubiese encantado tanto ayudarlo, pero no tenía ni un peso, ni nada...

Me miró a los ojos, y le regalé el librito de cuentos. Me miró sorprendido, abrió los ojitos y me sonrió.




¡Ese niño, con su sonrisa, me compuso el día!





Saludos!
Sota/Sí se puede!

6 comentarios:

Sol_evelita dijo...

Espectacular!!! como siempre me llego al alma...
Me paso algo similar ayer, despues de lo horrible del metro...pero en la Universidad... fui a dejar los papeles del pase y una niña en silla de ruedas andaba con dificultad trasladandose... le ofreci ayuda y con una cara de "ya no doy mas" me dijo k si... como me tenia k ir a dar la pep corriendo pork los minutos pasaban y se acerca la hora del fin!!!... le pregunte para donde iba y me contesto con una voz de angustia... la frustracion se le veia en el rostro... de cierta forma me senti inutil... quede inmovil al verla asi... la vida tiene tantas vueltas... ahi tantas cosas lindas y uno no las sabe agradecer y se achaca por pekeñeses... aunk la pena k tengo dentro sigue ahi!!!
Besos...

Sota dijo...

Pero la pena hay que sacarla...hay que matarla...cuán bien hace ayudar, o no sé si ayudar, pero tener un gesto con el resto.

no sé...en fin.

Saludos!

Anónimo dijo...

Quien dijo Asado???

compañero vitalicio, esta vez no solo ando por estos lares para felicitarte por tu forma de escribir (e insistir en la envidia que eso me causa), sino más bien para avisarte que este Sábado 19, tipin 13.30 horas, tenemos un asado en el liceo...

Espero que puedas asistir amigazo, ahi charlamos un ratito... siempre acompañados por su buen vinito...

un agape no es malo! jajaja

Saludos y un abrazo

Anónimo dijo...

esa evelyn que postea es por casualidad de apellido lara?

Sota dijo...

Quién es Paulina?(será la mismísima?)

Y no, esa Evelyn, no es Lara.

Saludos!

Sota dijo...

Y no se pudo!

cuek!

:(