19.12.10

( ............................ )

A veces...escucha sonidos.

Generalmente está sólo, pero aún así oye pasos y puertas cerrándose. El piso es viejo y las demás plantas están vacías.

Poco a poco la gente del pueblo se ha ido mudando a los centros urbamos en búsqueda de oportunidades. Nadie pretende quedarse en un lugar inhóspito, frío y sombrío. Donde el musgo gana terreno entre casas abandonadas que se desmoronan con el tiempo.

Es sábado por la noche, y las calles están vacías. Ya nada queda de aquel ruido de fiestas y gente paseando. Ya nada queda de los viejos amigos que llamaban para invitarlo a unas copas. "La edad se los tragó", intentaba autoconvencerse, pero la verdad es que él se encerró en si mismo desde que ocurrió aquello que no puede recordar.

Es sábado por la noche, y él está vacío. El viento se cuela por un pequeño orificio que hay en la ventana del salón. Sobre un viejo sillón descansa un viejo abrigo. Sobre una vieja mesa descansan 13 cajas de cigarrillos vacías, una con 4 cigarrillos y una concha que hace las veces de cenicero que se desborda de colillas.

Sobre sus oídos descansan unos fonos Sony, y en su bolsillo un pequeño reproductor que cargó el día anterior. Escucha los desgarradores sonidos de Jeff Buckley.

De pie, frente al ventanal enciende un cigarrillo y contempla la lluvia bajo los faroles. De niño le gustó hacer aquello. Se sorprendía con el vaivén de los postes cuando estos eran golpeados por fuertes ráfagas de viento.

Este mes olvidó pagar la cuenta de la luz, por lo que debe esperar hasta el lunes para acercarse a cancelar. Mientras, una vela moribunda ilumina y distribuye el sucio aire que hay en aquella pequeña habitación.

Es sábado por la noche, y su único panorama es ver como caen las gotas de lluvia bajo los faroles. Tres cigarrillos y aquel libro policial que ha leído al menos cinco veces.





Saludos!

Sota...

6 comentarios:

Amaliapez dijo...

Y por qué siempre dependemos de los otros para estar bien?... a veces pienso que no hay mejor compañía que el uno mismo, que la mente humana como tal.. que un cigarro y un libro viejo que espera ansioso por ser leido nuevamente..
(la verdad ya ni recordaba tus comentarios,siempre tan precisos y reconfortantes, gracias por eso)

Aurora dijo...

que bonita entrada!! recuerda que a veces es mejor estar solo que mal acompañado y que no hay mejor manera de conocerse a uno mismo, sino en la intimidad. un saludo desde mi Baul de sueños. quieres compartir alguno? hasta pronto!!
Coquette

ORIANA dijo...

Aveces no estamos tan solos como pensamos, aveces solo debemos observar con atencion, siempre vivimos en el pensamiento de alguien, existen muchas formas de sentir la compañia tal vez la materia no se haga presente pero como dice una cancion por ahi "uno no esta donde el cuerpo si no donde mas lo extrañan y aqui se te extraña tanto que tu sigues aqui"

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

...Sol-Edad que nos engendra en los vacíos del alma. Da igual si cortan la luz y uno se queda con una simple llama. Si dentro nos hemos dejado entonces poco importa si la casa se nos cae a pedazos.

Excelente escrito. Un besazo.

Ana Esther Méndez dijo...

Realmente no hay por qué alejarse de las raíces que nos criaron, de nuestro pasado, de la gente que realmente nos importa y a quien le importamos... creo que no me equivoco si señalo que hay veces que lo que buscamos nos hace mucho más daño, y cuando pretendemos volver a nuestras raíces ya es demasiado tarde... Nunca hay que olvidarse de quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos... A ese chico lo abandonaron... pero estoy segura de que el pasado siempre vuelve a sorprender, ya sea tarde, o temprano. Me ha gustado mucho! Te sigo y te dejo el mío, por si te apetece pasarte! :) http://lasonrisadelanube.blogspot.com Un besazo desde España!

Ana Esther Méndez dijo...

Oh! Vaya! Wow, me ha encantado todo, pero todo... creo que tenemos un montón de cosas en común y es agradable poder compartir estas pequeñas cosas... estás en España? En qué parte? :O