5.12.10

Chove en Santiago

Llevo mes y medio en Santiago de Compostela.

Y todo ha sido una tremenda novedad. No sólo el hecho de estar fuera de tu país, en otro continente...de por sí es novedoso, si no que el contraste respecto a las expectativas que se generaron...

Estoy en Galicia, país de vientos furibundos y lluvias incesantes. De paisajes verdes y húmedos. De gente amable y orgullosa de su cultura.

Estoy en Galicia, en la tierra de celtas y lusos, donde no se escucha el canto del flamenco y sobre las corridas de toros. Estoy donde suenan las gaitas y Luar Na lubre y Milladoiro suenan con orgullo por los angostos pasajes de piedra de esta ciudad en pleno Xacobeo.

Camino por pasajes bañados por la lluvia, que proviene de rincones desconocidos. Tierra de mujeres hermosas y vinos. Tierra de santos y peregrinos...

Y a pesar de tanta belleza me siento sólo. Y claro, dejé todo por esta oportunidad.

No puedo negar extrañar a mi sobrino(Nico, 1.8 años) palmoteando mi rostro por las mañanas. No puedo negar extrañar aquella comida preparada por mi madre, ni las miradas inquisitivas por mi padre.

No puedo negar que es raro estar en la más absoluta soledad. A pesar de que me agrada y seduce, es compleja y avasalladora.


Cada día espero ese amanecer diferente. Cada noche espero. Cada tarde espero. Y nada pasa. Me absorve y diluye Santiago.

Espero no deshacerme con el agua que cae día a día. Espero ser capaz de aprovechar y vislumbrar lo que guarda para mí esta tierra.


Saludos,





Sota/En tierras lejanas

2 comentarios:

Aurora dijo...

te doy la bienvenida y las gracias por pasarte por mi baúl!!
no olvides que siempre eres y serás bien recibido!!
tienes algún secreto que compartir?
un abrazo.
Coquette.

María Rosa Gomis dijo...

"Las puertas del Paraíso estarían abiertas para aquellos que decidiesen entrar.
El mundo esta en manos de aquellos que tengan coraje para soñar y vivir sus sueños..."

(Las Valquirias/ Coelho)

Tienes un gran talento. ;)