19.6.08

Vértigo.



(Pónele play, mientras lees.)


Estos días, han sido extraños.


A ratos, mi cuerpo se transforma en una montaña rusa. Sensaciones despiadadas que me elevan con el viento, suave. Abro mis brazos, y me dejo elevar...abro los dedos y siento el aire pasar por entre ellos. Mi pelo se agita, es acariciado por ángeles.


Miro hacia atrás, y veo el suelo, veo la ciudad iluminada. Ese color anaranjado de Santiago, esas luces reflejadas en el pavimento mojado.


Y me elevo más, y ya no temo.


El ascenso se vuelve más lento, poco a poco. Me detengo...
Suspendido en el aire siento una paz que me invade, sonidos que me relajan y "me bañan en luz propia"...


Pero no todo está bien. Está todo muy mal. Comienzo a temblar, el viento cesa, y comienzo el descenso.


Caigo a velocidades increíbles. El vértigo me invade. Lloro.


Porque tengo miedo, estoy aterrorizado. Las estrellas, y el sonido comienzan a desvanecerse, se diluyen de a poco mientras el viento se hace más frío y me rompe las vértebras. Trato de mirar hacia abajo, pero no puedo.


A lo lejos, una veintena de manos aparecen desde el cielo, y tratan de tomarme. De no soltarme. Pero parece inútil. Parece que no podrán sujetarme.


Mi grito se escucha en todos los rincones, lágrimas que se secan antes de nacer. Mueren y yo las mato. Quisiese darles vida, quisiese que se unieran a la lluvia, pero ni siquiera pueden nacer.


Vestida de negro aparece. Dobla por la esquina y me mira a los ojos. Me toma y me arrastra hacia rincones desconocidos.


Y muero.


Saludos!


Ps: Extrañaba sentir.

9 comentarios:

Lore Ortiz dijo...

Hola... Hace tiempo no leía... ja!
Pero quiero decir más bien, que hace tiempo que no leía emociones... cómo lograste hacerme entender esas emociones...

Saludos!
Lore

Sota dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

Em... te lo he dicho todo...
espero algun día tener entre mis cosas algo escrito por ti... ojalá te atrevas...
y fuerza guapo... siempre te levantas... creo ke te admiro un poco eres un gran hombre...
desde un lugar humedo, frio y bellisimo te guardo siempre en mi corazón.
cariños.

Anónimo dijo...

saludos lindo... anduve de nuevo por aqui...

Anónimo dijo...

No das respuestas
ni luz a mi jardín,
y no hay guerrero
que descanse en ti.
No hay luna de agosto,
ni lluvia de abril,
que no haya dormido
antes en ti.

Eres pequeña
como una estrella fugaz,
como el universo
antes de estallar.
Vuelas como la risa,
como el diente de león.
Si yo te miento,
tú lo haces mejor.

Ahora dime qué te han de ofrecer
la tardes perdidas, tu sangre en mi piel,
la casa cansada, la manta en el sofá,
la tele encendida, las ganas de llorar.
Y ahora dime qué te van a dar
la paz en tu vientre, el fondo del mar,
gaviotas cansadas, mi sombra en el sofá,
la brasa encendida, las ganas de matar.

Eres la copa rota,
el mar en que me adentro,
viento que susurra,
el tálamo desecho,
ácido en mis ojos,
el café de mis mañanas,
la mano en el sexo,
el rumor de batalla.

No das respuestas
ni luz a mi jardín,
y no hay guerrero
que descanse en ti.
No hay luna de agosto,
ni lluvia de abril,
que no haya dormido
antes en ti.

Anónimo dijo...

que linda esa cancion, se llama eres... buen tema...

Fernanda dijo...

Combien de temps s’est écoulé depuis votre premier décès?


Siempre es bueno volver a morir... lo que me mata de tu blog es la música, coincidimos plenamente en aquel arte.

Saludos!

Paula dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernanda dijo...

Contestando a tu pregunta:
No, no sólo me gusta la música, pero reparé e hice hincapié en ella porque me pareció grandioso tu gusto.(No buscaba ofenderte)

En cuanto a tus escritos tipo ensayo automático, me gusta la cuota de surrealismo que tienen y que permiten tantas interpretaciones distintas, como letras ocupaste. El espacio en sí es muy tranquilo, me gusta, por eso me atreví a comentarte.


Y si... sólo tenía dos escritos. Rehice el blog hace poco. Ahora ya son tres =D

Saludos!