21.8.06

El Asalto

El Asalto

Bencinera, comuna de Maipú, 12 de la noche, día lluvioso, poca gente en las calles, pocos autos en las avenidas, Paulsen entrevista a algún político acusado de falta de probidad en su “estelar”, el personaje común y silvestre duerme, para comenzar un nuevo día a eso de las 6 de la mañana.

-¡Manos arriba!- dijo con fuerza el encapuchado.
- Hola, ¿como estás?- respondió sonriendo la cajera.
-¡Manos arriba dije!- dijo ahora, ¡con más fuerza!
- Que bueno, yo aquí un poco cansada, no ha entrado nadie, eres el primero en entrar. ¿Quieres un café para el frío?.

Nervioso, el pistolero miraba desconcertado para todos lados, arriba, a la derecha, una cámara de vigilancia, detrás, otra cámara, ambas rotas, y a lo lejos, una patrulla policial se acercaba.

- Bueno, gracias, estoy cansado, ¡ha estado mala la cosa!- dijo, bajando el arma, y acercándose a la barra.

La mujer, toma un vaso, extrae el café de la máquina, saca un pastel y se lo lleva al asaltante, quien extrañado la mira.

- Gracias- bebe un poco de líquido, mira a la mujer y le pregunta- ¿Como te llamas?.

- Rocío, mis papás dicen que es un nombre muy bello, o decían, murieron los dos junto a mis dos hermanos el año pasado en un accidente, cuando viajaban al funeral de mi marido. Ahora solo me llama por mi nombre mi pequeña hija que tiene una deficiencia mental, ceguera y problemas en su columna vertebral.- dijo con un dejo de tristeza.

El asaltante, bajo la cabeza, cerro los ojos e imagino el dolor de la mujer, quien sola debía enfrentar el difícil mundo de estos días junto a una pequeña. “Habrán otras bencineras donde rescatar algo”, pensó, mientras la muchacha con un paño limpiaba grandes manchas que habían sobre la caja.

Luego de beber el café y comer su pastel, el hombre se puso de pie, se acercó al mesón, la joven salió de aquel lugar a su encuentro.

- Disculpa, en realidad, nunca debí haber pasado por aquí, soy un tonto, perdóname en verdad.- arrepentido, el hombre estrechó la mano de la muchacha, quien lo miró, y estrechó fuerte su mano.

- No hay problema, pasa cuando quieras, que te vaya bien, ¡un gusto!- se despiden, el hombre sale por la puerta.La mujer lo siguió con la mirada, cuando el hombre ya desaparecía, corrió hacia el mesón, tomo un bolso, corrió hacia un costado el cuerpo del administrador, guardo su revolver, se cambió de ropa, marca el celular.

- Listo, como un millón mi amor, ¡apúrate!, antes de que lleguen los pacos.

12:50, Paulsen, establece un contacto en directo, un brutal asalto en una Bencinera Maipucina, el administrador, y el cajero muertos, dos tiros cada uno, un millón de pesos en efectivo el botín, una mujer fué vista acercarse y alejarse del lugar.

Ps: A veces, a uno se le ocurren tonterillas...espero que lo hayan disfrutado, y espero sus libres comentarios, acerca de lo que sea...

Saludos!* a todos...y...

15 comentarios:

Anónimo dijo...

PLOP! nada más... no hay mucho ke decir aki...

ya guapo... oie... no te pude responder por ke mi jefe estaba ocupando el pc... pero tengo su celu... cuando pueda lo llamo... besitos muchos para ti tb...


tau!

Daniela dijo...

Hay gente muy care´palo
re buena la historia.... la verdad que tanto dramatismo en la historia que contó la mina me habria hecho dudar, sin contar lo de las camaras ya rotas.

Me gusto :)

Cariños!!

Sota dijo...

Que bueno que a todas les haya gustado...

Ven?, El rostro de Chile, hoy, tiene rostro de mujer...hasta las delincuentes están pidiendo paridad!...jajaja...

Saludos!

Aparecé!*

Si vas a leer, pasa las llaves. dijo...

Luego escribo algo más ocurrente con respecto al texto (en realidad no tengo mucho tiempo para leer) =P

Con relacion a lo que me escribiste Colega...


No quieras callar ni dejar la paranoia, ni la esquizofrenia temporal. Nomás no entiendo cómo no te conozco si pareciera que me conoces tanto. Me siento desnuda, como en vitrina ante ti, en un espacio virtual, con una ínfima parte de mi ser ligado a las palabras inexistentes.

Pero se consume todo esto, vano en el silencio, clavado en la intemperie, crucificado cerca del abismo. Y no quiero seguir sin conocerte.

Ah!, y una última cosa...

Craso error es, bajo mi singular concepción de todo, no ilusionarse por miedo al dolor de la caída; pues sin ilusiones, sin expectativas, las proyecciones son tan vacías que el miedo acaba por agobiarte completamente. Prefiero ilusionarme y fracasar, caer desde diez mil pies de altura y romperme la cabeza, el corazón, amartillarme las costillas contra la tierra, reventar mi cuerpo y sus anexos en un baño de sudor y sangre carmesí, a nunca haberme atrevido a algo. Pues el cubano no se equivocó en sus óleos cuando esgrimió potente que la cobardía es asunto de los hombres, no de los amantes; así que más que hombres, considerémonos amantes.

Anónimo dijo...

Ahora con un poco más de tiempo a mi favor, te escribo lo que debio ser un comentario elocuente de todas esas palabras lansadas a la realidadh pixelada (que es esta).-

Tengo que admitir que solte una sonrisa cuando iba abansando en mi lectura... pero "uhmmm" no lo sé.
Creo que quede con gusto a poco, y no por que este mal escrito, más bien queria algo mas extenso...
Últimamente no estoy muy democratica.
Más bien son pasados las dos de la tarde y de pronto me siento insoportablemente vacía. Lo que no soporto es la pared frente a mi escritorio.

Anónimo dijo...

Interesante lo q nos cuentas mi pequeño tucán, es muy común ahora en nuestra sociedad ver como entes malvados se aprovechan de nuestros humildes sentimientos mediante técnicas tan bajas......viéndolo de otro punto de vista no hay certeza de si las personas q resultaron muertas era partidarios de la violencia intrafamiliar, de la explotación humana, del narcotráfico, etc...de ser así la jóven asesina pasa a ser heroína....asimilando q en estos tiempos hay gente q debemos ayudar a morir......y ni tan tonta como superman, spiderman o batman para no reclamar su recompensa.

saludos

Anónimo dijo...

Interesante lo q nos cuentas mi pequeño tucán, es muy común ahora en nuestra sociedad ver como entes malvados se aprovechan de nuestros humildes sentimientos mediante técnicas tan bajas......viéndolo de otro punto de vista no hay certeza de si las personas q resultaron muertas era partidarios de la violencia intrafamiliar, de la explotación humana, del narcotráfico, etc...de ser así la jóven asesina pasa a ser heroína....asimilando q en estos tiempos hay gente q debemos ayudar a morir......y ni tan tonta como superman, spiderman o batman para no reclamar su recompensa.

saludos

Anónimo dijo...

creo q mande dos veces el mensajillo XD

Sota dijo...

jaja...buen punto de vista Jaimillo...

Saludos...

Si vas a leer, pasa las llaves. dijo...

Hola.-

y cuando nos encontramos de nuevo?

::Eine Herz Und Deine Seele Sein:: dijo...

escribí un mensaje pero no se donde lo dejé.

Fuerte la historia, y la muy hija de puta le manda la mansa historia.

ajaja.
..
.
.
Lamento las dos muertes, y por 1 millon de pesos perder la muerte de esa manera; no vale.

Me asombré.

Sota dijo...

Es que encontrarse en el ciber mundo es un tanto complicado...ya no tengo tiempo ni para postear en el blog...descerebrado!!...jjaja---saludos!

y gracias a todos por visitar el sucucho!

Anónimo dijo...

Y gracias por pasar por el mío.
colega, cuando nos veremos?

Ah?

Anónimo dijo...

En el género de las cyber novelas?
Está buena la historia.... no has pensado hacer algo mas?
no es malo probar...

Sota dijo...

Y hacer algo màs como qué?...¿una Blognovela?

jaja...el mate no da para tanto!...

además, ando "todo lo que es" ¡NO INSPIRADO!

¡Saludos Patux!