1.3.07

Ya fué...es..y será...nada más.

Ya fué...es..y será...nada más.




Ay!, y es que a veces las emociones no se pueden contener, frenar, etc. Oséa, no puedo desconectarme o desentenderme de lo que pueda estar ocurriendo conmigo o con quienes me rodean. Los hombres no lloran(alguna vez dijo mi papá), y yo, mientras más me decçian, más pena y rabia me daba...y más lloraba! (¿Quien entiende?)



Obvio pues, si frente a mí tenía al macho más macho de todos pidiendo que no llorara, entonces, me asustaba, es como cuando eres niño, y te pegas en el ojo... cuando a mi me pasaba eso me dolía mucho, obviamente por ser chico, con lo que experimentaba un dolor tan molesto que generaba casi siempre que lloraba mucho, y los "angelitos" de mis primos un tanto mayores, se ponían serios y me decían..."Uy!, eso es malo, si sigues llorando, significa que se te va a caer el ojo y quedarás ciego!"...adivinen que ocurría conmigo...más lloraba y más me dolía, lo que desataba una risotada que podía durar muchos minutos, hasta que la broma le tocaba a algún otro primo. (¡No se me cayó el ojito! :) ) . Es necesario mencionar que en ese entonces quizás tendría algo así como 3, 4 años.(Obvio, nunca tan niñita! ), jaja!.





Crecí, un poco...y algunas mañas han desaparecido, pero hay otras que siguen ahí..conmigo...no se mueven. Una de ellas es la del llanto. A veces, sucede, ocurren cosas que me hacen temblar, más que de miedo, me emocionan, me conmueven...desde una imagen, un sonido, un golpe, una caricia, una mirada, una situación...una palabra que se dice...otra que se omite...provocando una reacción similar a la catarsis en mí. Tiemblo, y lloro desconsolado, largos minutos.





La mayoría de las veces el llanto está intimamente relacionado con el dolor...aquella sensación de opresión, que grita por salir..por ser expulsada...un respiro, un abrir y cerrar de ojos...y aquella lágrima nace, la primera, la más sentida de todas...y recorre tu rostro...a veces es sol, muchas veces es sangre...la gente le llama lágrimas.





Hay personas que se ríen, otras en cambio se sorprenden. A estas alturas ya no cambiaré...ya no hay nada que hacer respecto a aquello, nací llorón y moriré llorón. Creo que de esa forma puedo exteriorizar sentimientos que otros nunca han podido, o nunca podrán...por miedo, por miedo a esa burla, a esa risotada payasa. Nahhh...ya no temo a que se burlen o hablen mal de mi...poco me interesa...



Me da lata...porque solo yo hablo...y parece que no hay nadie que quiera contar nada...sería choro conocer cual es su relación con el llanto, con las lágrimas...que piensan de ellas...buenas, malas...no sé...



Cuidarse todos!



Saludos!



Sota/Llorón.

3 comentarios:

ka dijo...

pero no pasa nada porque llores!!es bueno!como diria Benedetti, cuando lloramos, las alegres toxinas nos abandonan" :)

y esta bien que seas tan sensible, que hay cada uno por ahi que yo no sé si saben lo que significa esa palabra...

espero que todo te vaya bien que hace tiempo que no se de ti eh?
un abrazo juanma!
ah, y no te des golpes en el ojo ;)

Anónimo dijo...

.. podría ser que Benedetti tega razón, podría ser que mi amado Cortázar también la tenga, podría ser que de Rokha sea un az con eso del llanto, podría.. podría escribir mil boludeces con respecto a lo que los otros piensan con respecto al llanto, pero no lo haré, no por el momento, tengo en éste instante un lapsus sacrosanto de esos que no vuelven con frecuencia a mi.
Yo, en cambio, lloro por las mañanas al abrir los ojos, al cerrarlos, al ver pasar a la gente de Santiagonía con sus ropajes grisaseos, al verlo a él y que no me reconozca, al no poder verte a ti, lloro por todo y todos a la vez.
Compañero de rutina y bostezos, el llanto al igual que la trsteza ya es parte mía, cuando tuve la oportunidad de ir a un río y gritar todo lo que llevaba dentro no pude, jamás pude, pero ahora que no tengo nada que lanzarle al río los problemas suenan no como problemas sino más bien como una autobiografía. No sé, pero creo que me he desbordado del tema "llanto", no lo crees así?
el caso es que hace 18 primaveras que estoy llorando.

Daniela dijo...

Yo lloro y harto... pero no me gusta que me vean llorar... me da mas pena todavía...

Es bueno aveces... es humanamente necesario de vez en cuando pegarse una lorriqueá cotota, porque despues te sientes mas liviano, con harto menos opresion en el pecho y ese nudo maldito que no te deja repirar para seguir andando...

sobre los hombres y el llanto, creo que eso ya es parte del pasado y para mi no hay nada mas honesto y extremadamente enternecedor que ver un hombre que expresa todos sus sentimeintos (incluidos la pena y el llanto) sin inhibiones de ningun tipo.

suerte y éxito!